Importancia de Estimular el Sentido Musical de los Niños desde Temprana Edad

El Rincón de los Sonidos te invita a sus talleres de Estimulación Musical
Todos los niños emiten los mismos sonidos en los primeros años de vida, en cualquier parte del mundo: bububu, tatata, babubau. Estos son los sonidos que emiten todos los bebes del mundo, cualquiera sea la lengua de sus padres.
La buena música es una estímulo muy poderoso para el desarrollo del niño. Es una chispa que despierta las neuronas y favorece el desarrollo físico, social y emocional. Numerosos estudios avalan que el cerebro humano se desarrolla en un 90% antes de los cinco años de vida y en este desarrollo la música juega un papel muy importante. La música ayuda a que el cuerpo y la mente trabajen como un verdadero equipo.
Si el entorno del niño está lleno de música, se desarrollará el oído musical e impulsará al niño a emitir y crear sonidos. Al igual que la lengua materna el aprendizaje de la música se inicia a una edad muy temprana, sin teorías, sin explicaciones, sin darnos cuenta, solo brota naturalmente producto de la convivencia amorosa en el nucleo familiar.
Cuando los padres desarrollan actividades musicales con sus hijos como cantar, bailar, escuchar y jugar con buena música, los están ayudando a crecer saludablemente, a desarrollar su instinto y su oído musical y disfrutar de melodías, sonidos, canciones, etc.
Los niños se disponen a la música en primer lugar a través de la relación con sus padres. Todos debiéramos despertar y acostarnos con música, y escuchar música en nuestro día a día. Tal como en las culturas antiguas, las personas cantaban para cosechar, cantaban para dormir, cantaban para celebrar junto a sus seres queridos, había música para cada uno de los quehaceres cotidianos. Cuando esto sucede, la música se transforma en un lenguaje, que expresa emociones y nos pone en contacto con los demás seres humanos.
Todos los niños son capaces de aprender música y su práctica a una edad muy temprana es fundamental. Esta se desarrolla en forma natural si se trabaja antes de los tres años de vida.
La idea no es crear músicos profesionales, sino que formar un mejor ser humano con su habilidad natural desarrollada.
Post recomendados

La Magia del Ukelele
2 septiembre, 2017

La Cajita de Instrumentos
16 junio, 2017

El Rincón de los Sonidos va a tu casa
15 mayo, 2017