La Magia del Ukelele

La Magia del Ukelele

El Ukelele es un instrumentos de origen polinésico de cuatro cuerdas afinadas igual que las primeras cuatro cuerdas de la guitarra en su quinto espacio o bien en su séptimo espacio, según el tamaño del ukelele. Sin embargo, su afinación original era igual a las tres primeras cuerdas de la guitarra, pero en las octavas superiores, y la cuarta cuerda en Mi del cuarto espacio.

Es un instrumento muy versátil y fácil de aprender, es adaptable a cualquier estilo musical y la característica de su ejecución es su simpleza armónica, casi minimalista.  Tiene su origen en el cavaquinho, introducido a Hawaii por inmigrante portugueses.  Este  instrumento rítmico-armónico es el sonido característico de la cadenciosa música y danza polinésica.

Este pequeño pero increíble instrumentos ha sido incorporado a la música popular y al rock por  emblemáticas bandas e interpretes. El más ferviente entusiasta del ukelele del rock fue George Harrison, quien tenía una colección de mas de 40 de estos. Elvis Presley también lo popularizó en innumerables canciones y películas. Jimmy Hendrix, el connotados guitarrista, también llevó a sus recitales su ukelele, dejando al público anonadado. Y así suma y sigue.

El Rincón de los Sonidos te invita a un ciclo de 6 clases de ukelele. No te puedes perder esta gran oportunidad de aprender a tocar este instrumento que, por su tamaño, lo puedes llevar contigo a donde vayas.  Los horarios son  martes o miércoles de 17:30 a 18:30. Las inscripciones se reciben por mail a contacto@elrincondelossonidos.cl o llamando al (56-9)87945304.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *