Estilo músical propio
Aquí los alumnos hacen un trabajo de búsqueda y definición de su propio estilo musical, asesorados muy de cerca por el profesor guía, según sus capacidades, sus gustos musicales y los instrumentos que ejecutarán.
Los alumnos que han pasado algunos años por los talleres instrumentales tienen la posibilidad de armar sus propias bandas o agrupaciones musicales y participan, junto a su grupo, de una clases/ensayo, dirigidos por un profesor.
Haber adquirido ciertos conocimientos y habilidades en un instrumento musical, ya sea en El Rincón de los Sonidos o en otro lugar. Los profesores a cargo harán una audición para evaluar al alumno.
Consultar planes y formas de pago.
Una vez por semana, que puede ser complementada por un segundo día a la semana de una clase grupal o particular para el alumno que desee perfeccionarse en la ejecución de su instrumento. Cada clase tiene una duración de una hora.or.
Eugenio Espinoza Ríos.
El desafío de esta etapa, es tener la capacidad de construir una propuesta musical original. Las principales competencias que se enfatizan son:
Aquí los alumnos hacen un trabajo de búsqueda y definición de su propio estilo musical, asesorados muy de cerca por el profesor guía, según sus capacidades, sus gustos musicales y los instrumentos que ejecutarán.
Los alumnos siguen perfeccionándose en la ejecución e interpretación de su instrumento musical, de la mano de su profesor guía.
Participan, junto a su profesor, de los arreglos musicales para su banda. tanto en la armonía, la forma y la rítmica. si bien en un primer momento su participación será muy tímida, en el transcurso del tiempo, presenciando el trabajo del profesor arreglador, lo alumnos van aprendiendo a tomar decisiones armónicas, rítmicas, de forma y proponiendo y creando sus propios arreglos musicales.
Además, se les enseña a desenvolverse autónomamente, afinado instrumentos, instalando equipos de amplificación, cables, cuidados de sus equipo en el escenario, etc.
Directora de El Rincón de los Sonidos
«Para un joven es enriquecedor participar de una banda junto a amigos y niños de su edad, ya que en estas agrupaciones se establecen relaciones de compañerismo, tolerancia, ayuda mutua, en definitiva se establecen relaciones saludables».
Profesor de El Rincón de los Sonidos
«Lo más importante del Taller de Banda, es que cada uno de los integrantes aprenda a escuchar al otro. Si aprenden a escuchar al otro, el otro aprende a escucharlo a él. El aprendizaje tiene que partir de ahí, no de escucharse a sí mismo, para que sea posible ensamblarse y sonar como una Banda.»
Gracias por visitar nuestro sitio. Puedes llamarnos y concretar una visita a la academia y reunión explicativa de nuestro método de enseñanza y nuestros talleres. Encantados de recibirte.